Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP heredó deuda por 500 mdp, señala regidor

El regidor Daniel González Ayala aseguró que solo se recibieron 6 millones de pesos para iniciar la nueva administración
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
10/10/2018
06:26
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Ayuntamiento de San Luis Potosí heredó una deuda por 500 millones de pesos a proveedores, reveló el regidor Daniel González Ayala, luego de su reunión con el tesorero municipal, Rodrigo Portillo Díaz.

González Ayala manifestó que se están buscando estrategias para fortalecer la economía de la capital potosina, pese a la situación deficitaria que presenta la economía en la gestión capitalina, debido a que solo se recibieron 6 millones de pesos para empezar a trabajar.

En la reunión que sostuvieron ambos funcionarios se estableció, entre otros puntos, que tan solo con la concesionaria Vigue Red Ambiental hay un adeudo por más de 77 millones de pesos, pero actualmente se realizan los pagos a través de cadenas productivas, por lo que el servicio se mantiene activo. 

Artículo
El adeudo es mucho menor que el que heredó la administración antepasada.
Ayuntamiento debe 100 mdp a Red Ambiental VigueAyuntamiento debe 100 mdp a Red Ambiental Vigue

Por su parte, el tesorero municipal declaró qué hay apertura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en lo que respecta al tema financiero, y destacó que se está trabajando para que tanto las nóminas de los trabajadores como sus aguinaldos salgan adelante.

Finalmente, el regidor del Partido Verde Ecologista de México enfatizó que pondrá en marcha las acciones que estén a su alance para trabajar de la mano con el gabinete municipal y en conjunto sacar adelante a la capital potosina.

[email protected]

apl

Comentarios