La regidora Raquel del Rosario Bárcena informó que se instaló la Comisión Permanente de los Derechos Humanos y Participación Ciudadana con el propósito de respetar los derechos de todos los grupos vulnerables sin ninguna distinción.
Al respecto, la regidora puntualizó que la participación de la ciudadanía es fundamental en este tema porque con el trabajo colectivo se podrán organizar juntas de mejoras y grupos de apoyos para la solución de problemas y carencias.
“El deber de esta comisión es exigir que se respete la identidad de los ciudadanía, además de cuidarla y apoyarla en la exigencia de sus derechos; procurar la igualdad, el derecho a la vida, la libertad y seguridad, mediante el reconocimiento ante la ley y capacidad jurídica”, aseveró.
En el evento de instalación se contó con la presencia de Jorge López Espinoza presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, quien manifestó que es de sumar importancia nombrar a un coordinador de derechos humanos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Corrupción de policías municipales de SLP tiene que ver con sus bajos sueldos, dice secretario de Gobierno

Metrópoli
Inauguran en la capital de SLP el primer Bosque Escuela para estudiar y proteger 70 hectáreas

Más de San Luis
Dinoasis: ¿Cuándo puedes entrar gratis al parque acuático de San Luis Potosí?

Más de San Luis
Festival Cosmos en el Parque Tangamanga, tómate la foto con los planetas: Fechas y actividades
























