Se encuentra usted aquí

IMES capacitó a coordinadoras de instancias municipales

Marcela García impartió el taller de “Gestión pública para promover la transversalidad de la perspectiva de género desde lo local, a través de los liderazgos de las Instancias Municipales de las Mujeres”.
Foto: Gobierno de SLP.
10/10/2019
02:58
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

A través del Área de Capacitación del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) se realizó la reunión estatal de Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) en el municipio de Ciudad Valles y San Luis Potosí.

Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES, señaló que Marcela García Vázquez, consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), impartió el taller de “Gestión pública para promover la transversalidad de la perspectiva de género desde lo local, a través de los liderazgos de las Instancias Municipales de las Mujeres”.

Los objetivos de este taller fueron que las coordinadoras identificaran las características de la nueva gestión pública; además, de reconocer la perspectiva de género como oportunidad de buena práctica, conocer el marco normativo internacional, nacional y local en materia de igualdad de género, y la erradicación de la violencia y el proceso de planeación estratégica para la perspectiva de género de la administración pública estatal.

imes_capacitacion_2.jpg

Durante la actividad las coordinadoras de las instituciones participaron en varios módulos con los temas: la perspectiva de género y la nueva gestión municipal, la perspectiva de género en el diseño de políticas públicas, introducción al conocimiento del marco lógico y su aplicación en la política con perspectiva de género, y el poder social de las mujeres de las instancias municipales.

Cabe mencionar que las coordinadoras son de las instancias de la zona Huasteca, Centro, Media y Altiplano, y al concluir el taller identificaron los instrumentos legales que fundamentan la transversalidad de la perspectiva de género en el gobierno federal, estatal y municipal.

vkc

Comentarios