Se encuentra usted aquí

JMCL encabeza entrega de nombramientos de basificación a docentes

El mandatario también entregó 20.4 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa de las Escuelas Normales del Estado.
Foto: Gobierno de SLP.
10/10/2019
11:42
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante la ceremonia de entrega de nombramientos de basificación para docentes y directivos de educación básica, se realizó la entrega de tres mil 785 nombramientos con el objetivo de otorgar certeza laboral.

En el evento Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que con la basificación de 120 mil maestros y directivos en el país se concreta la gestión que en los últimos meses se sostuvo con autoridades federales y estatales, así como con legisladores, para garantizar la certeza laboral del magisterio.

jmcl_nombramientos_10.jpg

Por otro lado, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, puntualizó que uno de los objetivos de la actual administración es fortalecer la calidad de la educación pública en San Luis Potosí y brindar certeza laboral a los docentes que desean ejercer su profesión en el sistema educativo.

Asimismo, el mandatario potosino entregó 20.4 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa de las Escuelas Normales del Estado.

jmcl_nombramientos_11.jpg

Este recurso será destinado a la enseñanza de calidad y permitirá el fortalecimiento de las escuelas normales potosinas en institucionalizar la cultura de la evaluación, habilitar a docentes en los nuevos programas y planes de estudio, certificación en segunda lengua y tecnologías de la información, ampliación de la movilidad académica, formación de grupos académicos, estudios de seguimiento de egresados, entre otros.

jmcl_nombramientos_12.jpg

vkc

Comentarios