Se encuentra usted aquí

Reconoce Seduvop “freno” a la obra pública

“No es algo privativo de San Luis Potosí, sino que es algo de todo el país”, señaló el funcionario
Foto: El Universal San Luis Potosí
10/10/2019
06:19
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro, reconoció que 2019 ha sido un año difícil, derivado de una disminución de la obra pública, puesto que el presupuesto federal en la materia ha estado muy recortado, no obstante, aseguró que a San Luis Potosí “no le ha ido tan mal” en comparación con otras entidades.

El funcionario comentó que la entidad potosina sí ha sido favorecida con inversiones, gracias a la gestoría que ha hecho el gobernador del estado y especialmente a los proyectos que ha apoyado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México.

“El freno no solo es en la obra pública, sino también en la obra privada, la obra de los industriales, (…) sí ha habido disminución porque así están los tiempos, pero no es algo privativo de San Luis Potosí, sino que es algo de todo el país”.

Indicó que lo único que se puede hacer es preparar la mayor cantidad de proyectos posibles para que a la hora que se pueda liberar algún recurso la obra entre en determinado paquete y la autorización sea rápida, “es en lo que se ha estado trabajando a la par con las obras que se han estado ejecutando”.

[email protected]

dllo

Comentarios