Se encuentra usted aquí

Buscan que negocios y empresas cuenten con dictamen de seguridad

Existen aproximadamente diez mil giros comerciales en el municipio de Soledad.
Foto: cortesía.
10/11/2019
03:33
Sergio Marín
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-A +A

La Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a empresas y giros mercantiles a que actualicen y tramiten la renovación de su dictamen de seguridad para fortalecer la prevención y seguridad para los trabajadores y ciudadanía.

Mauricio Ordaz Flores, director del área, señaló que actualmente se realiza la visita a comercios del municipio con el fin de que empresas de alto y mediano riesgo cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos de Protección Civil.

Señaló que se debe de contar con un programa interno preventivo y de seguridad, además de que se deben de llevar dos simulacros anuales, como parte de una serie de requisitos para renovar los dictámenes.

“Hay empresas que inclusive deben contar con una brigada de rescate, también deben de tener un programa interno y un análisis de riesgo interno y externo, rutas de evacuación, dictámenes estructurales de manera obligatoria, por lo que recomendamos que se acerquen con nosotros para orientarlos”, indicó Ordaz Flores.

El funcionario agregó que la dependencia capacita a personal de las empresas los días sábados, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Unidad Administrativa Municipal, con el objetivo de efectuar de manera adecuada la renovación de los dictámenes de seguridad.

Ordaz Flores informó que existen aproximadamente diez mil giros comerciales en el municipio e hizo un llamado para que se regularicen y se acerquen a la Dirección de Protección Civil Municipal para cumplir con sus obligaciones y puedan garantizar que sus lugares de trabajo cuentan con medidas de seguridad para el personal y público en general.

[email protected]

vkc

Comentarios