Se encuentra usted aquí

Comandante de 12va zona militar apoya iniciativa de servicio militar obligatorio para mujeres

Guzmar Ángel González Castillo señaló que se podría disponer de una mayor cantidad de personal.
Foto: Archivo. El Universal.
10/11/2019
03:58
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras darse a conocer la propuesta para que el servicio militar sea obligatorio para las mujeres, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la doceava zona militar con sede en San Luis Potosí, manifestó que las fuerzas armadas ven con buenos ojos la iniciativa para poder contar con una mayor cantidad de personal.

Mencionó “tengo entendido que ha sido a solicitud de las propias mujeres y colectivos feministas han solicitado esta posibilidad y que se les entregue también su cartilla, es una iniciativa que están analizando los diputados y ya esperaremos cuál es la determinación”.

González Castillo refirió que desde hace unos años se permite, pero solo de manera voluntaria para que se incorporen las mujeres al Servicio Militar Nacional (SMN) y a partir de 2020 se les va a entregar una cartilla muy similar, sin embargo, se está a la espera de que se dé la determinación de que tengan la misma obligación que los varones.

Artículo
El Partido del Trabajo propone reformar la Ley del Servicio Militar en materia de equidad de género.
Propone PT en Senado servicio militar obligatorio para mujeresPropone PT en Senado servicio militar obligatorio para mujeres

Finalmente, señaló que en estos tiempos en donde se ha dado prioridad a los temas de equidad de género, parece muy probable que se apruebe la iniciativa y sería de gran beneficio para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“De inicio tendríamos casi el doble de reservas correspondientes de personal femenino para cualquier actividad castrense”, puntualizó.

[email protected] 

vkc

Comentarios