Se encuentra usted aquí

DGSPM reforzará vigilancia en zona industrial; pide mayor coordinación

Siete patrullas y 14 elementos vigilan día a día la zona.
Foto: cortesía.
10/11/2019
02:38
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se comprometió reforzar el trabajo de coordinación con las empresas y su personal de seguridad para mantener una mayor cobertura y reportar con anticipación cualquier actividad sospechosa que pudiera manifestarse a los alrededores de la zona industrial.

Esto con la finalidad de tener una capacidad de respuesta más inmediata, señaló Edgar Jiménez Arcadia, titular de la corporación.

El jefe policiaco dijo que actualmente existen comisionadas siete patrullas y 14 elementos en dos turnos para atender cualquier situación que pidiera presentarse ante las exigencias que los integrantes de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) han manifestado respecto a las condiciones de inseguridad que han prevalecido y que ponen en riesgo no solo a las empresas, sino también a los trabajadores que entran o salen de sus lugares de trabajo.

Artículo
Este martes la Unión de Usuarios de la Zona Industrial recibió tres patrullas más para que operen en el resguardo de este espacio laboral.
Siete patrullas de DGSPM operan la seguridad de la zona industrialSiete patrullas de DGSPM operan la seguridad de la zona industrial

Indicó que es muy importante generar un trabajo de coordinación junto con la Policía Estatal y las propias empresas para que esta estrategia pueda dar resultados, pues apuntó que aun cuando fuesen canalizadas más patrullas o elementos, si no existe un trabajo y entendimiento difícilmente se podrán dar resultados.

Finalmente, Jiménez Arcadia señaló que están a la espera de que la Oficialía Mayor determine los tiempos en los que serán entregados los nuevos uniformes para los elementos de la DGSPM, sin embargo, aún no se determina la fecha formal en que esto ocurrirá.

Se prevé que el Ayuntamiento haga entrega de dos uniformes para cada oficial, uno será uniforme táctico y el otro uniforme oficial, los cuales contarán con un código para que no se haga mal uso de estos.

En el caso de los uniformes que portarán los oficiales de Policía Vial tendrán una leyenda que lo faculta para el levantamiento de multas de tránsito a fin de evitar actos corruptos.

[email protected]

vkc

Comentarios