Se encuentra usted aquí

Paisanos temen complicaciones en regreso a EU: INM

Se espera entre 21 mil y 24 mil paisanos potosinos durante esta temporada.
Foto: Archivo. El Universal.
10/11/2019
03:07
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el inicio del Programa Paisano de Invierno 2019, Yolanda Camacho Zapata, encargada de la oficina estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), refirió que los paisanos han manifestado el temor de que se les complique su regreso a Estados Unidos de América a pesar de contar con una residencia o estancia legal.

La funcionaria federal recordó que este año el operativo paisano comenzó el primero de noviembre, ya que se adelantó porque se detectó que desde noviembre del año pasado una gran cantidad de paisanos visitaban sus comunidades con motivo del Día de Muertos.

Actualmente se espera entre 21 mil y 24 mil paisanos potosinos durante esta temporada.

Artículo
A pesar de la inseguridad que atraviesa el país y las políticas antimigrantes en Estados Unidos, el IMEI no prevé disminución de visita de paisanos a nuestro país.
Al menos 80 mil paisanos potosinos visitarán la entidad en próximas fiestas decembrinas: IMEIAl menos 80 mil paisanos potosinos visitarán la entidad en próximas fiestas decembrinas: IMEI

Camacho Zapata añadió que en esta ocasión se abrieron 24 módulos en toda la entidad, la mayoría de ellos en la capital potosina, con el objetivo de que los paisanos aprovechen para hacer algún trámite en la capital del estado, como es el caso de renovación de pasaporte, la credencial de elector, Registro Civil o Registro Público de la Propiedad.

La titular detalló “hay que decirlo, los paisanos siguen teniendo temor, los paisanos que vienen es porque tienen una estancia regular en los Estados Unidos, pero de cualquier forma nos han reportado que comúnmente les pasan situaciones en la frontera que complican su reingreso, les hacen revisiones, etcétera”.

[email protected] 

vkc

Comentarios