Se encuentra usted aquí

STJE promoverá que más mujeres puedan convertirse en juezas

Juan Paulo Almazán Cue aseguró que a partir de este mes se presentará un programa para apoyar e incentivar que más mujeres se conviertan en juezas.
Foto: Archivo. El Universal.
10/11/2019
03:42
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), aseguró que a partir de este mes se presentará un programa para apoyar e incentivar que más mujeres se conviertan en juezas, ya que en la actualidad existe mucha diferencia en el número de jueces varones con la cifra de mujeres.

Expuso que en el pleno del STJE si existe una paridad de género con ocho hombres y ocho mujeres, mientras que en el Consejo de la Judicatura se ha impulsado a la primera mujer consejera en este año, sin embargo, en jueces y juezas si existe una gran disparidad, “pero estamos trabajando para que esto cambie”.

Almazán Cue detalló “probablemente a finales de noviembre estemos presentando algunas acciones en este sentido, que tiene que ver con impulsar la equidad de género, especialmente las estrategias que se adoptarán para que más mujeres puedan acceder al cargo de juezas”.

Finalmente, manifestó que su presidencia al frente del Poder Judicial del Estado tiene el compromiso de hacer todo lo posible en favor de la equidad de género en todos los cargos y puestos que existen en la institución desde la presidencia hasta jueces y todos los demás funcionarios que laboran en este poder del estado.

[email protected] 

vkc

Comentarios