La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre, de 28 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, por su posible responsabilidad en el delito de violación.
Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el 16 de marzo de 2020, en un domicilio de la colonia Tecnológico en donde el señalado habría engañado a su víctima para subir a una habitación, en donde por medio de la fuerza física y amenazas presuntamente la agredió sexualmente.
La víctima acudió a denunciar a la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales solicitando se procediera conforme a derecho, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
La PDI inició con las indagaciones y logró obtener los datos de prueba que señalan la presunta responsabilidad de quien fue identificado como Eduardo “N”, razón por la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para que le obsequiara el mandamiento judicial.
Al conocer lo ordenado por la autoridad, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementó un operativo de ubicación, siendo informados que la persona ya se encontraba interno en el centro de reclusión de La Pila y vinculado a proceso por un caso similar.
Los elementos investigadores se trasladaron al sitio, en donde después de realizar los trámites necesarios, le informaron al presunto de la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten, quedando así a la espera de la audiencia inicial referente a este hecho.