30 / junio / 2022 | 22:50 hrs.

Alcalde de Mexquitic solicitará renuncia del titular de la Sedesore

Si el día de mañana no se compromete en un contrato el inicio de obras de conducción de agua potable en comunidades de Mexquitic, se tendrán que regresar 21 millones de pesos a la federación.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 10/12/2019 17:55 Samuel Estrada San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 17:55

La tarde de este martes, el alcalde Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y llegar a un acuerdo sobre las obras de conducción de agua potable que la Sedesore se comprometió y que “por alguna razón” se niegan a liberar el recurso que asignó el Gobierno Federal con esta finalidad.

El presidente municipal advirtió que si a más tardar el día de mañana, el proyecto no se compromete en un contrato para comenzar las obras, los aproximadamente 21 millones de pesos que otorgó la federación se estarían perdiendo y se tendrían que regresar a las arcas federales, por lo que las gestiones de más de un año “se tirarían por la borda”.

“Ayer nos retiramos a eso de las 4:30 de la tarde del bloqueo que teníamos afuera de Sedesore, debido a que se acercaron con nosotros y nos dijeron que hoy nos recibirían (…) el recurso ya está aquí, el proyecto sí se presentó, tengo los oficios recibidos y sellados por la Sedesore, parece que el señor Alberto Elías ni siquiera revisa sus oficios”.

Pérez Rojas mencionó de igual forma que se trata de un proyecto de conducción de agua potable y pilas de almacenamiento para cuatro comunidades de Mexquitic de Carmona para el beneficio de más de mil familias y advirtió que si no se “rescata” este recurso, se solicitará la renuncia de Alberto Elías Sánchez por tal irresponsabilidad.

Cabe destacar que tras la reunión que sostuvo con el secretario general de gobierno, el alcalde mexquitense se negó a dar declaraciones a los medios informativos sobre los acuerdos a los que se pudo haber llegado.

[email protected]
dllo

Comentarios