Se encuentra usted aquí

Ciudadanos Observando revela compensaciones “ocultas” del Poder Judicial

Organización señala que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado es un violador sistemático de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
10/12/2019
08:03
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La organización Ciudadanos Observando develó presuntas prestaciones ocultas que perciben los consejeros, magistrados y hasta el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), las cuales superan los 24 mil pesos al mes.

A través de su página de Facebook, la organización señala que el Poder Judicial es un “sistemático violador de la Ley de Transparencia”, pues desde su aprobación ha incumplido en la correcta publicación de las percepciones del personal que labora en la institución.

Detallan que el artículo 84 fracción XI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información es clara al señalar que los entes obligados deben de hacer públicas las percepciones de los servidores públicos, incluso sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, y señalar la periodicidad de las compensaciones.

Ciudadanos Observando destaca que el STJE mantiene ocultas las compensaciones que reparte entre el personal, adelanta que se darán a conocer a través de diversas publicaciones.

En la primera de ellas, se revela las percepciones del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue, que suman de forma neta mensual 116 mil 800 pesos, así como de los consejeros y magistrados que perciben 101 mil 543 pesos cada uno.

Esta información fue obtenida por Ciudadanos Observando a través de una la solicitud de información con folio 01712019.

La publicación de la organización se acompaña de un gráfico que muestra la forma que la organización considera correcta para dar a conocer esta información.

[email protected]  

Comentarios