Se encuentra usted aquí

Implementarán “Operativo Guadalupano 2019” en la capital

Participarán dependencias municipales y estatales.
Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
10/12/2019
04:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con motivo a la celebración de la Virgen de Guadalupe, dependencias implementarán a partir de este miércoles el “Operativo Guadalupano 2019”, donde participarán Protección Civil, Seguridad Pública, Comercio municipal, Policía Estatal y Cruz Roja Mexicana.

El titular de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello, explicó que entre las acciones a implementar se encuentra la vigilancia de quemas de pirotecnia.

Asimismo, señaló que se realizarán recorridos preventivos para la atención de peregrinos, principalmente de aquellos que desfilan de rodillas a lo largo de la Calzada de Guadalupe, desde la Caja del Agua hasta el Santuario en la capital potosina, para lo cual se coordinarán con Cruz Roja Mexicana.

De igual forma, resaltó la supervisión a los puestos de comida en coordinación con la Dirección de Comercio. Se verificarán las medidas de seguridad en todos los puestos, con especial atención a las instalaciones de gas.

Finalmente, destacó que el operativo se extiende, como cada año, a las comunidades de las tres delegaciones municipales, con el personal para la atención de emergencias, así como la supervisión al uso de pirotecnia en los atrios de los templos, además de las acciones necesarias en coordinación con el personal de cada demarcación, a fin de lograr un saldo blanco en esta festividad.

 

apl

Comentarios