22 / septiembre / 2021 | 16:18 hrs.

Gobierno municipal registra 60 mil pagos de predial

La Ventanilla Única Digital recibió mil pagos, por lo que el Ayuntamiento alcanzó ya la cantidad de 40 millones de pesos.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 11/01/2020 13:42 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:42

En esta primera de semana de enero una alta afluencia de contribuyentes acudieron a las cajas recaudadoras del gobierno mundial de San Luis Potosí para realizar el pago correspondiente al impuesto predial, el cual registra un monto de recaudación de 60 mil impuestos por lo que el Ayuntamiento alcanzó ya los 40 millones de pesos.

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que la ciudadanía es muy cumplida, pues también a finales del año pasado se obtuvo una respuesta extraordinaria con el programa de descuentos con lo se recuperó 70 millones de pesos adicionales.

Al respecto, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, director de Ingresos, informó que la Ventanilla Única Digital ya registró mil pagos de predial y están por recibir las transferencias de los bancos y las tiendas OXXO.

El funcionario resaltó que la población aprovecha los descuentos que se aplican los tres primeros meses, equivalentes al 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y en marzo el 5 por ciento; además, también hay un descuento del 50 por ciento para los adultos mayores y pensionados.

Ignacio Ramírez agregó que con las facilidades que emite el gobierno municipal se incentiva el pago que beneficia la recaudación de ingresos propios y que permite el financiamiento de servicios públicos que son visibles.

ventanilla_unica-_predial_2.jpg

“Esperamos lograr recaudar 300 millones de pesos en los primeros tres meses del año, tan sólo en enero buscamos llegar a la mitad de esa cantidad equivalente a 150 millones de pesos”, puntualizó.

Finalmente, el director de Ingresos aseveró que se pretende superar la meta del año pasado que obtuvo una recaudación de 400 millones de pesos en los doce meses.

vkc

Comentarios