Se encuentra usted aquí

Operativo “Fuertes vientos 2020” atiende más de 170 reportes en SLP

80 reportes corresponden a árboles derribados por las ráfagas de viento.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
11/01/2020
01:18
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras los fuertes vientos que se registraron en días pasados en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Dirección de Servicios Públicos Municipales -a través de las coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines- continúa con trabajos de movilización de árboles caídos.

Gonzalo Benavente González, titular de la dependencia, informó que el operativo “Fuertes vientos 2020” ha atendido más de 170 reportes desde el 2 de enero hasta este sábado 11 de enero en diversas zonas, de los cuales aproximadamente 80 corresponden a árboles derribados por las ráfagas de viento.

“Se han atendido de forma puntual para despejar las vialidades y para recolectar los residuos. En algunos casos quedan por recoger algunos troncos que se encuentran sobre camellones ya que la prioridad era reducir al máximo el riesgo para la ciudadanía, automovilistas y transeúntes, posterior a esto se procedió a la recolección de los remanentes”, manifestó el funcionario.

operativo_fuertes_vientos_2020_3.jpg

No obstante, Benavente González indicó que los trabajos de remoción de árboles caídos o que presentan algún peligro para los habitantes, se realizan durante todo el año a través de peticiones ya sea de poda o retiro total del árbol para ser replantado en algún jardín o parque.

El funcionario agregó que con el objetivo de brindar una mejor atención a este tipo de contingencias, la dirección recibió equipo especial como cortasetos, podadoras, sopladoras y tractores para dar una respuesta más rápida y continuar con las acciones preventivas.

vkc

Comentarios