Basura, desechos de sustancias industriales, animales muertos, aguas negras y punto de actos delictivos, es lo que se presenta en la prolongación del Río Españita al poniente de la ciudad, denuncian habitantes de las colonias Cecilia Ocelli y San Cristóbal.
“En este lugar vecinos y gente de otras colonias vienen a arrojar sus desechos, hasta muertitos. Este año van dos mujeres muertas que arrojan al canalón porque en este lugar no hay vigilancia, todo es basura y mugrero”, aseveró Ana Isabel Castro, dirigente antorchista de la colonia San Cristobal.

Explicó que este foco de contaminación acarrea muchas enfermedades a los vecinos del lugar, ya que se han reportado personas con enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, respiratorias y hasta en ojos, “hay mucha basura, tierra y la pestilencia es mucha”.
Señaló que ya han pedido la intervención de las autoridades correspondientes, pero no han recibido respuesta alguna, por lo que en próximos días llevarán a cabo una manifestación para ser escuchados.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
“Es una tradición de fe que se vive todo el año”: peregrina comparte su experiencia rumbo a San Juan

Estado
La fe y la tradición llenaron las calles de San Luis Potosí con la Procesión del Silencio en su edición 73

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

























