Basura, desechos de sustancias industriales, animales muertos, aguas negras y punto de actos delictivos, es lo que se presenta en la prolongación del Río Españita al poniente de la ciudad, denuncian habitantes de las colonias Cecilia Ocelli y San Cristóbal.
“En este lugar vecinos y gente de otras colonias vienen a arrojar sus desechos, hasta muertitos. Este año van dos mujeres muertas que arrojan al canalón porque en este lugar no hay vigilancia, todo es basura y mugrero”, aseveró Ana Isabel Castro, dirigente antorchista de la colonia San Cristobal.
Explicó que este foco de contaminación acarrea muchas enfermedades a los vecinos del lugar, ya que se han reportado personas con enfermedades dermatológicas, gastrointestinales, respiratorias y hasta en ojos, “hay mucha basura, tierra y la pestilencia es mucha”.
Señaló que ya han pedido la intervención de las autoridades correspondientes, pero no han recibido respuesta alguna, por lo que en próximos días llevarán a cabo una manifestación para ser escuchados.