Luego de que se registrara una baja en la distribución de la red proveniente del pozo avenida México, se implementó un plan de trabajo para sondear las redes de agua potable que suministran al sector lateral de avenida Universidad desde Azteca Sur hasta el Hogar del Niño.
“Es una zona en donde no existen cajas de válvulas para revisar las tuberías, es por ello que vamos a sondear toda la avenida hasta encontrar la filtración que nos esta bajando el caudal en esta parte de la ciudad”, indicó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.
La Dirección de Operación y Mantenimiento, informó que es necesario efectuar un cierre parcial de la red para realizar las excavaciones con apoyo de maquinaria, una vez encontrada la fuga se procederá al cambio de tubería y se recuperará el volumen de agua con el que se abastece ese sector.
“Nuestras cuadrillas están trabajando con cortadoras para agilizar la revisión, al momento se encuentran interviniendo la línea que se encuentra a la altura de la Plaza de Toros”, señaló.
Los trabajos se extenderán toda esta semana es por ello que la Unidad de Atención Social está programando un plan de actividades para apoyar a las viviendas y comercios cercanos a la zona de impacto con agua en camión cisterna.
“Queremos que las afectaciones sean menores para los usuarios, además del plan para abasto de agua estamos coordinados con la Dirección General de Seguridad Pública para las cuestiones de circulación vehicular de esta importante vía”, finalizó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























