Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento negocia deuda heredada con Vigue

El pasivo arrastrado desde 2014 alcanza los 83 mdp.
Foto: Facebook Red Ambiental
11/02/2019
04:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobierno municipal capitalino inició negociación con la empresa Vigue, encargada del servicio de recolección de basura, luego de que las pasadas administraciones dejaran adeudo millonario, con lo que se buscará iniciar los pagos correspondientes y mantenerse al corriente para evitar pasivos, refirió el tesorero Rodrigo Portilla Díaz.

Recordó que al inicio del presente ayuntamiento se dejó una deuda de 90 millones de pesos por facturas de 2014, 2015 y algunos saldos de 2016, por lo que la concesionaria ejerció acción legal en contra de la autoridad municipal. Sin embargo, el servicio no se ha dejado de otorgar a la población de San Luis Potosí.

“Luego de acercamientos con la empresa, se determinó que de esa cantidad millonaria ya sólo se le debían 83 millones, puesto que 7 millones de pesos ya se habían cubierto, por lo que se acordaron más reuniones a fin de establecer un convenio de pago y cumplir con este rezago heredado”.

En cuanto al cumplimiento de pagos por el servicio de recolección, pero desde que arrancó el actual gobierno, Portilla Díaz precisó que se está al corriente.

Finalmente, el tesorero de esta capital descartó la posibilidad de desestabilizar las finanzas municipales por estos compromisos, “tenemos debidamente presupuestados los 15 millones de pesos que al mes corresponden a este servicio, por lo que los pagos saldrán sin contratiempos”.

Artículo
Alcalde asegura que ajustes permitirán pago de diversos impuestos, así como para rezagos millonarios heredados.
Ajustes en nómina municipal están justificados: Xavier NavaAjustes en nómina municipal están justificados: Xavier Nava

apl

Comentarios