17 / agosto / 2022 | 00:03 hrs.

"Eficiencia en obras permite generar 45% de avance en proyectos"

Hasta la fecha se han intervenido 69 calles en diversas zonas de la ciudad.

Foto: Twitter Xavier Nava
Metrópoli 11/02/2019 14:59 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:03

Este lunes, Marco Antonio Uribe, director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, encabezó el evento de arranque de la obra de repavimentación de un tramo de la avenida Coronel Romero, con 15 centímetros de concreto hidráulico, mediante una apertura de caja que garantiza la durabilidad de la obra por 20 años.

El funcionario municipal aseveró que con esta obra se han intervenido hasta la fecha 69 calles en diversas zonas de la ciudad, con concreto hidráulico y asfalto de acuerdo a la necesidad detectada en cada zona. 

Detalló que la forma de trabajar actualmente es por tramos que se detectan afectados por baches, fracturas o desgaste, sin necesidad de abarcar toda la calle, salvo los casos que sean más graves y esto ha permitido tener una eficiencia del 45 por ciento del gasto que anteriormente tenía la pasada administración, lo que significa que han podido hacer más obras.

"La dinámica es ver las zonas más afectadas en la parte de sus losas de concreto y de asfalto donde prácticamente pasas con tu vehículo y no se puede circular, este es el criterio que estamos tomando, pero en el análisis lo consideramos y vemos sí todavía pueden aguantar dos o tres años más, por lo que esa inversión la estamos trasladando a otras calles que están totalmente deterioradas", señaló Antonio Uribe.

Aseguró que obtener el ahorro que se logró hasta la fecha es gracias a la transparencia con la cual trabaja la actual administración municipal. 

[email protected] 

vkc

Comentarios