18 / mayo / 2022 | 04:04 hrs.

Este martes arribaría nueva caravana migrante a SLP: IMEI

La caravana migrante está integrada por al menos 800 personas de origen centroamericano.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 11/02/2019 15:36 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:40

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI), Enrique Malacara Martínez, informó que probablemente el día de mañana estaría llegando una nueva caravana migrante de al menos 800 personas de origen centroamericano a la capital potosina.

Explicó que conforme avanza este 2019 se han acelerado las caravanas que atraviesan por Centroamérica y luego ingresan a México, ya que gracias a la política del nuevo gobierno federal de puertas abiertas, que otorga permisos humanitarios, los migrantes pueden desplazarse mucho más rápido por el país y es probable que este martes ingrese la segunda caravana de este tipo a la entidad potosina.

Detalló "esta mañana desde la Ciudad de México partieron cerca de 800 migrantes hacia Querétaro, ahí van a pernoctar y tendrán una reunión de asamblea en donde definirán si avanzan hacia San Luis Potosí o Guanajuato, de cualquier forma nos estamos preparando", puntualizó el funcionario.

Malacara Martínez indicó que el problema es que los cruces fronterizos del estado de Coahuila están prácticamente saturados, entonces se empezaron a colapsar por lo que podría ser un punto a tomar en cuenta por los migrantes para eventualmente querer ingresar hacia los Estados Unidos de América por otros estados.

Finalmente, señaló que desde luego si se deciden a avanzar por San Luis Potosí ya se tiene todo listo y preparado como la ocasión anterior y se habilitarían los espacios adecuados para poderlos recibir, aunque como es un grupo no tan numeroso quizá no sea en la FENAPO y se contemple algún otro sitio aún no definido.

enrique_malacara_martinez.jpeg

[email protected] 

vkc

Comentarios