La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) mantiene vigilancia para garantizar el libre paso en rampas de la vía pública de personas que debido a la alguna discapacidad utilizan alguna silla de ruedas o algún otro aparato especializado, esto como parte de las acciones de inclusión y de fomento del respeto a la accesibilidad en la ciudad.
Asimismo, el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana detalló que se continúa con la aplicación de multas a conductores que no respetan y se estacionan u obstaculizan las rampas para este sector de la población.
Detalló que en promedio por día, oficiales municipales pueden levantar hasta una veintena de sanciones por dicha falta en distintos puntos de la ciudad, aunque se acentúa en la zona centro.
Insistió en que la reincidencia en el primer cuadro de la capital potosina es de hasta tres o cuatro veces en un solo día y por parte del mismo vehículo.
Esta infracción tiene un costo aproximado de 6 mil pesos y por ley no aplica descuento alguno, “y a pesar de ello, son de las más comunes. De ahí la importancia de que quienes conducen un automóvil tomen conciencia para no causarle un daño a una persona que debe ocupar este tipo de infraestructura”.
Juárez Santana insistió en que se continuará con el fomento del respeto a los lineamientos viales, así como de una cultura vial, “pero también se mantendrá la aplicación de las respectivas multas a quienes sean reincidentes y pongan en riesgo a las personas que necesitan el uso de las rampas, pero no las pueden utilizar de manera correcta por estar bloqueadas”.
apl