04 / diciembre / 2021 | 23:15 hrs.

Tras rehabilitación, entran en operación pozos en Soledad

Pozo de San Francisco de Asís en próximos días entrará en funcionamiento.

Foto: Twitter Interapas
Metrópoli 11/02/2019 15:43 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:43

La delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, informó que entraron en operación los pozos Polvorín, Privadas de la Hacienda y Real del Potosí, mientras que el pozo Rivera entrará en rehabilitación el día de mañana ante la pérdida de caudal al pasar de 85 a 45 litros por segundo, con una duración aproximada de 5 días.

Esto como parte de la rehabilitación de fuentes de abastecimiento subterráneas que realiza el organismo operador en el municipio de Soledad y Cerro de San Pedro, con la finalidad de recuperar caudales y dar un mejor servicio a la población.

Indicó que durante el proceso de rehabilitación del pozo Rivera, se llevará a cabo el abastecimiento de agua en camiones cisternas y la interconexión de pozos aledaños para suministrar agua con baja presión tanto en la cabecera municipal como en las colonias Cactus, La Virgen, Fracción Rivera, La Sierra, Prados de Soledad, Rinconadas de Ricardo B. Anaya, Valle de Cactus, Conjunto del Real y Primera de Mayo.

“El organismo operador Interapas continuará apoyando con el abasto del líquido a través de pipas, y con la interconexión de pozos aledaños a la zona afectada durante todo el proceso de rehabilitación del pozo Rivera, para aminorar el efecto en la población”, puntualizó.

Finalmente, dijo que otro pozo que durante los próximos días se incorporará una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación es el San Francisco de Asís, por lo que las colonias San Francisco de Asís, Nuevo Testamento, Santa Mónica, Valle de San Francisco, La Virgen, Misión de los Ángeles, San Pedro, Rancho Blanco, Valle de San Isidro, Hacienda San Miguel, Real del Bosque y Rivas Guillén Segunda Sección, serán beneficiadas con la mejora del servicio con la recuperación del caudal de esta fuente subterránea.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios