Los actos reclamados por los comuneros de San Juan de Guadalupe no constituyen una afectación a los derechos de propiedad de ningún ciudadano y por lo tanto, tampoco limitan ni impiden la consulta pública del Programa de Ordenamiento Territorial y del Plan de Centro de Población, señaló la administración capitalina.

Las autoridades municipales señalaron que el amparo otorgado por las autoridades judiciales no afecta la consulta, que sigue abierta a todos los ciudadanos y sectores de la sociedad a ejercer su derecho presentando sus propuestas.

Asimismo, señalaron que no existen actos del ayuntamiento ni del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) que puedan trascender en el despojo, privación, sustracción, arbitraria, disposición y zonificación de las tierras de uso común en la superficie comunal.

“Por lo anterior, es posible concluir que los programas sujetos a consulta pública y a adecuarse como resultado de ese procedimiento participativo, no constituyen actos definitivos que afecten los derechos de propiedad de ningún ciudadano. Se aclara entonces, que se continúa con el proceso de consulta pública, la cual ha registrado una importante participación de los diversos sectores”, indicó el gobierno capitalino.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS