04 / diciembre / 2021 | 22:36 hrs.

Gobierno no ha recibido un solo peso de cuota por viajes de Uber

Desde julio de 2019 Uber cobra 1.5 por ciento del costo de cada viaje a sus usuarios por este concepto.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 11/02/2020 07:49 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:49

A la fecha, Uber no ha aportado un solo peso de la aportación a la que está obligada como empresa de 1.5 por ciento del costo de cada viaje en su plataforma, tal como lo establece la Ley Estatal de Transporte, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán.

Cabe recordar que desde el mes de julio de 2019, Uber comenzó a cobrar a sus usuarios en San Luis Potosí una tarifa de 1.5 por ciento del costo de cada viaje realizado por concepto de aportación a la administración estatal, sin embargo, lo recaudado no ha sido aportado a las finanzas estatales, por lo que ha quedado en manos de la empresa.

No obstante, Pedroza Gaitán señaló: “ya hubo un acercamiento con ellos, en las próximas semanas harán la aportación al estado de lo recaudado de este porcentaje de cada viaje”.

Añadió que se desconoce a cuánto podría ascender esta cifra, puesto que Uber es dueño de su plataforma y ellos son los que conocen el número de viajes realizados, los costos y cuanto es lo retenido por concepto de esta aportación del 1.5 por ciento que tendrá que pasar a las arcas estatales. “Hay buena disposición de ellos”, consideró el funcionario estatal.

Cuestionado al respecto, señaló que no puede ser retroactivo el cobro a la entrada en vigencia de la ley, sino tiene que hacerse de acuerdo a la fecha de inscripción que hicieron de cada vehículo ante la SCT dentro del padrón de empresas de redes de transporte.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

Comentarios