Se encuentra usted aquí

Grupos criminales de entidades vecinas inciden en SLP, reconoce JMCL

El mandatario potosino aseguró que se trabaja para reforzar las fronteras con otros estados y evitar que bandas criminales ingresen a la entidad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/02/2020
02:24
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Violencia en la entidad tiene que ver en parte con bandas de criminales que se han asentado en estados vecinos como Guanajuato y Zacatecas, que entran a territorio potosino a delinquir y salen de nueva cuenta, así lo confirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, cuestionado sobre un repunte de la incidencia.

El mandatario comentó que dentro del contexto de México hay delitos federales de los cuales se derivan delitos del fuero común, como es el caso del narcotráfico y el tráfico de armas, “si esas armas no ingresaran a México, no tendríamos homicidios de alto impacto; y muchas veces todos estos delitos federales repercuten en los delitos locales”.

Añadió que al parecer si están llegando grupos delictivos de otras entidades, “lo que tenemos conocimiento es que hay lugares en entidades vecinas en donde se han asentado muchos grupos delictivos...estamos trabajando con los gobiernos de Zacatecas, con Guanajuato y con Tamaulipas para reforzar las fronteras”.

Subrayó que la presencia del crimen organizado representa “una amenaza” que lamentablemente es permanente y está vigente, “se está trabajando para evitar que ingresen a la entidad y que lleven a cabo actividades en San Luis Potosí y prioritariamente que no busquen asentarse también en territorio potosino”.

[email protected]

apl

Comentarios