17 / agosto / 2022 | 02:09 hrs.

Inauguran nuevo piso en Mercado República

Beneficiará a 360 locatarios y 92 mil comerciantes y usuarios.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 11/02/2020 16:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:48

Este martes el gobierno capitalino entregó la obra de reposición de piso del Mercado República, para la cual se invirtieron más de tres millones de pesos, en beneficio de 360 locatarios y 92 mil comerciantes y usuarios.

En su intervención, el alcalde Xavier Nava Palacios adelantó que durante este 2020 se desarrollarán proyectos y más inversiones para el rescate los mercados municipales, mediante el programa “Mercado Modelo”.

entrega_de_piso_en_mercado_republica_1.jpg

Respecto a la obra del Mercado República se detalló que se demolió el piso existente, pues desde su construcción, en 1975, no se le había dado el mantenimiento necesario y había acumulado una capa de grasa de alrededor de cinco milímetros de espesor; colocó el nuevo piso de cemento industrial de cuatro milímetros de espesor.

Además, fueron rehabilitadas 29 coladeras que estaban bloqueadas o les faltaba la rejilla; se intervinieron 360 metros de curva sanitaria; se colocó piso en el área exterior de carga y descarga y en áreas administrativas, y se cambió la lámina acrílica.

En su intervención, el administrador del mercado, Armando Alcalá, a nombre de los locatarios, agradeció la apertura para intervenir en la problemática que aquejaba a vendedores y consumidores, ante las carencias de infraestructura.

Autoridades municipales señalaron que las obras se realizaron para atender la demanda de los comerciantes, así como las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dado que las instalaciones representaban un riesgo para la salud.

 

apl

Comentarios