19 / mayo / 2022 | 17:38 hrs.

Infonavit apoya repoblamiento del Centro Histórico

El delegado local dijo que para viviendas usadas existe un catálogo de “requisitos de habitabilidad” que tiene que cumplir para que accedan al crédito.

Foto: Especial
Metrópoli 11/03/2018 14:57 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:57

El delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles aseguró que el instituto está en toda la disposición de entregar créditos también a todos los derechohabientes que hayan puesto sus ojos en casas antiguas en el Centro Histórico de la capital potosina, ya que la intención siempre ha sido la del repoblamiento habitacional de los centros históricos del país.

El funcionario federal comentó que no existe un “limite” de años de antigüedad que tenga una casa que impida que el Infonavit pueda apoyar con algún financiamiento, sin embargo en el caso de viviendas usadas si existe un catálogo de “requisitos de habitabilidad” que tiene que cumplir para que accedan al crédito.

“Las viviendas de los centros históricos y su periferia son viejas, pero de terrenos amplios, en muchos casos son muy funcionales y sé que muchos de los ojos del mercado inmobiliario están volteando a ver a los centros históricos, el caso de San Luis Potosí es aún más especial puesto que se trata ahora ya oficialmente de un sector patrimonio de la humanidad”, indicó.

Dijo además que cuando se trata de edificios clasificados como monumentos históricos se necesitan más requisitos y más recursos, “a veces se tienen muchas restricciones, el uso habitacional no es tan complicado pero sí se tiene que identificar que no necesite de reparación mayor que limite la aportación del trabajador que piensa comprar la casa”.

Finalmente refirió que “hay muchas casas que parecen abandonadas y se buscan comprar por personas que necesitan vivienda, pero a la hora de investigar resulta que están legalmente en propiedad de alguien y se tiene que respetar que por alguna razón no las quieran habitar, entonces aunque pareciera grave el tema del abandono de casas, en realidad no lo es tanto”.

 

apl

Comentarios