El próximo viernes en sesión de Cabildo se presentará la Cuenta Pública 2018 en dos versiones; la primera contempla información de Interapas e IMPLAN; y la segunda integra solo datos del ayuntamiento capitalino, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

Asimismo, la Cuenta Pública 2018 contempla la presentación de mil 500 observaciones por más de mil millones de pesos, correspondientes al periodo enero – septiembre 2018; y de aprobarse este asunto en la sesión de Cabildo, estaría dándose vista de ello a la Auditoría Superior del Estado.

Portilla Díaz explicó que dentro de la revisión de la cuenta pública también se contempla el análisis de los estados financieros correspondientes al trimestre octubre –diciembre, periodo correspondiente a la actual administración municipal.

Señaló que se solicitará a la ASE y al Congreso del Estado que se revisen detalladamente la información que piden y sobre todo los anexos de observaciones de la cuenta pública.

Finalmente, destacó que el gobierno municipal presentará la cuenta pública con las observaciones encontradas ante la ASE, subrayando que se incluyen todos los pasivos que no se registraron, operaciones, empresas fantasmas, materialización de los gastos, en el periodo citado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS