El reglamento de tránsito municipal podría sufrir cambios en breve ante la propuesta que hará el director de Tránsito y Policía Vial, Filemón Juárez Santana, de incrementar las multas a automovilistas que manejan mientras van utilizando el celular, situación que se repite de manera constante en las principales vialidades y que ha sido causal de múltiples accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales. En la propuesta se contempla elevar a 6 mil pesos las multas que actualmente son de 800 pesos, y eliminar la opción a descuento del 50 por ciento, debido a que se ha notado que esta práctica ha resultado insuficiente para inhibir estas conductas al volante. Detalló que la avenida Salvador Nava Martínez es donde se ha registrado la mayor cantidad de conductores utilizando el celular mientras manejan, mediante llamadas o mensajes de texto, conducta que los obliga a frenar y avanzar en reiteradas ocasiones, aumentando el riesgo de ocasionar un accidente.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP


























