19 / octubre / 2021 | 13:41 hrs.

Si no adjudicábamos las obras se habría perdido el recurso: director de obras públicas

Marco Antonio Uribe aseveró que uno de los motivos principales para que la alcaldía apresurara la adjudicación, fue que la anterior administración no dejó cuentas públicas claras.

Foto: captura de pantalla de video.
Metrópoli 11/03/2019 14:44 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:53

El director de obras públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe, reconoció que se han adjudicado directamente 940 mil pesos en 78 contratos de obra en lo que va de la actual administración, y hasta un millón 229 mil pesos por concepto de invitación restringida a tres contratistas, lo cual aseguró estuvo avalado por el Comité de Obras Públicas y justificado por una excepción en la ley.

"Qué pasaría si nosotros no hubiéramos hecho esto, hubiéramos regresado todo ese importe de dinero del ramo 33, a cómo está la ciudad y las condiciones actuales creo que nos hubiéramos visto como un Ayuntamiento totalmente eficaz, y preferimos hasta cierto punto correr estas críticas, ahorita están aplicados en 14 techados, 32 aguas y drenajes y 62 calles y delegaciones de aquí de la capital", indicó Uribe.

Aseveró que uno de los motivos principales para que la alcaldía apresurara la adjudicación directa a las empresas, fue que la anterior administración no dejó cuentas públicas claras, lo que según el funcionario retardó el proceso mientras el tiempo para adjudicar la obra se reducía.

“Pasó que la administración anterior no entregó unas cuentas públicas claras, si eso hubiera sucedido hubiéramos tenido todo el tiempo suficiente para haber cumplido con la ley de obra pública y hacer licitaciones públicas e invitaciones y asignaciones, en este caso el recurso se encuentra disponible hasta el día 30 de noviembre y cualquier licitación pública nos lleva 45 días adjudicar, entonces ya no nos alcanzaba para poder comprometer ese recurso", puntualizó.

Finalmente, manifestó que el plan de obras públicas para este año 2019 contempla cinco obras mayores y decenas de pavimentaciones, las cuales serán licitadas en su totalidad con el tiempo debido para evitar situaciones como la ocurrida actualmente.  

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios