En lo que va del año se han registrado mil 900 incendios en la zona metropolitana de San Luis Potosí, de los cuales el 60 por ciento han afectado terrenos forestales, así como baldíos y pastizales, mismos que se ha detectado que fueron provocados, así lo detalló el comandante del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente.
Explicó que la mayor cantidad de estos se han presentado en municipios como Mexquitic de Carmona, y algunas tierras agrícolas de Soledad de Graciano Sánchez en pastizales o tierras abandonadas.
Indicó que en los peores casos, estos siniestros han ocasionado pérdidas materiales de vehículos, viviendas, y negocios, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar del medio ambiente a fin de evitar provocar nuevos casos.
"Sí exhortaría enormemente a la comunidad y la población propietaria de los terrenos primero que hagan un proceso de la limpieza ordenado y con seguridad a la población que circula no tiren las colillas de cigarro sin cerciorarse que estén apagadas o las guarden en el cenicero de su vehículo y no tiren basura".
apl