[Publicidad]
El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, manifestó que el organismo operador no puede regalar las pipas de agua a los habitantes de los asentamientos irregulares pertenecientes a la capital potosina que no cuentan con redes hidráulicas, por lo que forzosamente tienen que pagarlas.
"Les mandamos pipas, no tenemos suficientes recursos, tenemos que optimizar y tenemos que cumplir primero con las zonas donde hay desabasto" explicó.
Detalló que aunque todas las personas tienen derecho al agua, el organismo prioriza brindar el servicio a quienes la pagan, el funcionario aclaró que la postura de Interapas es cobrar por las pipas que se les suministren a los habitantes de estos asentamientos ya que dentro de la Ley de Cuotas y Tarifas viene el precio que se debe de pagar por cada una.
"Paga una erogación por cada bimestre, entonces es lo mismo ellos pagan las pipas y así dentro de la ley de costos y tarifas viene establecido la compra de pipas para estos lugares donde no tienen acceso todavía a las redes. No podemos regalarlas porque esas pipas me están sirviendo precisamente en esta zona donde estamos en desabasto de agua" señaló.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


