23 / octubre / 2021 | 20:19 hrs.

Continuarán los fuertes vientos en diversos estados de la República

Para la mayor parte del país se prevé ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas.

Foto: Archivo
Metrópoli 11/04/2019 13:05 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:05

El frente frío número 50 ocasionará vientos fuertes y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua y Coahuila; así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, también con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo de Tehuantepec; y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire asociada al frente frío número 50 provocará descenso de las temperaturas diurnas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

En contraste, un sistema atmosférico de alta presión cubrirá la mayor parte del territorio nacional y propiciará ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas, con valores superiores a 40 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas Relacionados
vientos clima frente frío 50 SLP Conagua

Comentarios