El alcalde Xavier Nava Palacios hizo entrega del reconocimiento al cofrade Felipe Robledo Gómez, que ha formado parte de la Procesión del Silencio por 33 años de manera ininterrumpida.
En su mensaje, el edil capitalino dijo que es digno de orgullo que haya potosinos comprometidos con las tradiciones y que abonan para su creación, organización y enaltecimiento de la ciudad.
El galardonado mencionó que comenzó su participación a los 17 años de edad en la cofradía de la Guardia Pretoriana, “es parte de mí, significa bastante y agradezco a mi tierra San Luis que me brinde la oportunidad de participar en el evento tan importante a nivel internacional”.
Acompañado de su esposa e hijos, Felipe Robledo Gómez recibió el reconocimiento también de la presidenta de “Tradiciones potosinas” María Guadalupe Romo, que se refirió a él como un ejemplo de disciplina y constancia, “sin importar situaciones personales o de salud, Felipe siempre ha hecho presencia cada Viernes Santo en la Procesión del Silencio”.