24 / julio / 2021 | 16:05 hrs.

Ayuntamiento recontrata a su gente de confianza, denuncia regidor

Recordó que las más de 540 demandas laborales contra el Ayuntamiento suman alrededor de 900 millones de pesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 11/05/2018 15:57 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:57

El regidor Raymundo Ramírez Urbina denunció que lejos de disminuir la plantilla laboral con los múltiples despidos que se han dado en esta administración, el Ayuntamiento capitalino se encargó de recontratar personal de su confianza para ocupar diversas áreas, con lo cual no hay ahorros en el pago de sueldos, y a cambio tienen personas afines a la “gallardía”.

"Se ha incrementado la planilla laboral, o sea, realmente se despide pero luego se incrementa, eso no es ningún ahorro, simplemente a mediano plazo, después con el laudo viene la condena y hay que pagarlo de inmediato si no se constituye un delito el no pagarlo o bien hasta se puede embargar", explicó.

Manifestó que presuntamente las más de 540 demandas laborales contra el Ayuntamiento suman alrededor de 900 millones de pesos, que están ahogando al municipio, por lo que en varias ocasiones los abogados han intentado embargar la Unidad Administrativa Municipal, por lo que ésta responde emitiendo inmediatamente cheques que los liberen del problema.

Aseguró que esta carga económica y laboral genera problemas para usar los recursos en otros ámbitos, como la realización de obras públicas y atención  de problemas ciudadanos.

"No se ha dado hoy una obra importante, hay que destinar al recurso para pagar las condenas y esto genera que la ciudad esté hecha pedazos, las calles si uno transita por ellas no ves ni una que esté en orden, todas las banquetas están desniveladas", señaló el funcionario.

apl

Comentarios