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Homologarán tarjetas de prepago para transporte urbano

Raúl Martínez Jiménez presidente de CANACINTRA, indicó que la finalidad es mejorar el servicio de la tarjeta Citybus que en más de una ocasión ha fallado, tanto al momento de hacer recargas como al usarla.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
11/05/2018
02:40
María Vázquez
San Luis Potosí
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Este 23 de mayo se homologará el servicio de prepago de transporte urbano “Urban Pass” y “Citybus” con la finalidad de mejorar el servicio de la tarjeta Citybus que en más de una ocasión ha fallado, tanto al momento de hacer recargas como al usarla a bordo de un camión urbano, así lo detalló Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), luego de la reunión entre los líderes de las cámaras empresariales con los directivos de esta plataforma.

"CANACINTRA tiene interés en que se dialogue la situación, estamos casi a mediados de año y no ha funcionado; desde diciembre se firmó el convenio y estaremos viendo que se cumpla, si no es la con la tarjeta que les cobre con su credencial de estudiante", explicó.

Martínez Jiménez manifestó que desde hace cinco meses que se puso en marcha la tarjeta, el problema más recurrente son los insuficientes centros de recarga en las tiendas de conveniencia, además algunos dispositivos presentan fallas recurrentes, lo que obligaba a los usuarios especiales a pagar pasajes completos por nueve pesos, en lugar de preferentes donde la tarifa corresponde a cuatro pesos con 15 centavos.

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Estudiantes universitarios constantemente deben pagar el doble por sus pasajes de camión, cuando las terminales de Citybus no funcionan o la unidad que abordan no cuenta con un dispositivo de este tipo.
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"De 230 tiendas de conveniencia de esta cadena para recargar las tarjetas, alrededor del 40 por ciento está funcionando; nos dimos a la tarea de investigar en algunos centros y no pudimos hacerlo, tal vez le atinamos a los que no son, pero al final del día la otra tarjeta está funcionando con recargas por internet o con teléfono celular y cada quien busca su sistema. El chiste es que la Secretaría de Comunicaciones homologue sus tarjetas para que el usuario pueda acceder al autobús de forma inmediata", precisó.

De esta manera se busca garantizar que el servicio que se presta sea eficiente y más seguro tanto para los pasajeros como para los chóferes de transporte urbano.

"Que los chóferes de los autobuses no traigan dinero en efectivo evitará la delincuencia, así como que la ciudadanía pueda recibir el beneficio que fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, finalizó.

vkc

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