El Ayuntamiento de la capital rebasó ya los 300 millones de pesos en ingresos por concepto del pago de impuesto predial, afirmó el director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, quien detalló que al hacer un comparativo del año pasado, del 1 de enero al 30 de abril de 2020, la cifra representa un punto porcentual más, pese a la contingencia sanitaria.

A inicios de este 2020, la administración capitalina estimó un ingreso neto de 450 millones de pesos por este concepto, por lo que el funcionario municipal explicó que hacia el mes de mayo se alcanzaron los 303 millones de pesos, mientras que abril se cerró con 295 millones, “es decir, vamos arriba de lo pronosticado”.

Acerca del traslado de dominio, igualmente se registran 3 millones de pesos por encima de la cifra del año anterior, mencionó.

Si bien, el funcionario capitalino reconoció que el mes pasado se tuvo un ligero decremento, de sólo cuatro por ciento contra un diez por ciento que se esperaba por la situación de la emergencia sanitaria, aún las cifras están por arriba de lo presupuestado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS