El palenque de gallos denominado “La Catedral” ubicado en el ejido Milpillas, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez no operaba clandestinamente, así lo afirmó el secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí Ernesto Barajas Abrego, al precisar que cumplía con todas las disposiciones legales ante el ayuntamiento y la Secretaría de Gobernación.
No obstante, ante los hechos delictivos registrados este fin de semana donde tres personas perdieron la vida en medio de una pelea de gallos, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Comercio procederá a sancionar el lugar por tiempo indefinido, hasta que la Fiscalía del estado determine lo conducente.
Informó que en el lugar se efectuaban peleas de gallos de forma recurrente, sin embargo, ya habían sido sancionados por incumplir con el horario de cierre.
"En ese salón en particular se les habían hecho ya algunas revisiones, se le hizo un llamado para respetar los horarios que es una de las cuestiones que obran en el expediente, pero fuera de ahí ha cumplido hasta donde corresponde, lamentablemente sucedió este hecho", explicó.
Así mismo detalló que aunque el día de los hechos, el lugar contaba con personal de seguridad privada, tal como lo marca la norma, no se puede prever un ataque armado.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl