Se encuentra usted aquí

Pronostican 17 ciclones tropicales para SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil emiten recomendaciones a Ayuntamientos por temporada de ciclones tropicales y huracanes.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/06/2019
06:12
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Ante la temporada de ciclones tropicales y huracanes, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para San Luis Potosí se pronostican 17 ciclones tropicales, seis de ellos podrían ser tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2,  y tres huracanes categoría 3, 4 o 5.

Ignacio Benavente Duque, titular de la dependencia, indicó que se prevé que se incremente la intensidad de las lluvias debido al fenómeno de la Niña, el cual se caracteriza por una fase fría en el que convergen factores como temperatura y vientos.

Por ello, la dependencia emitió una serie de recomendaciones a los presidentes y presidentas municipales con la finalidad de resguardar a la población.

Entre las recomendaciones que se emiten se encuentra mantener el Consejo Municipal de Protección Civil en sesión permanente ante este fenómeno, revisar que estén despejados los cauces de agua, alcantarillas y drenajes, hacer recorridos por las zonas inundables y habilitar sus refugios temporales en caso de tener que realizar una evacuación de personas.

Además, de dar a conocer las medidas preventivas a la población en caso de tormenta como evitar salir de sus casas escuelas o lugares de trabajo hasta que se normalice la situación y no se detecte riesgos; y revisar lugares que por su orografía representen un riesgo por deslizamientos de laderas.

Por otro lado, Benavente Duque indicó que también se solicitó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) promover entre la comunidad escolar las medidas preventivas correspondientes, además de fomentar la preparación de una mochila de emergencia en el hogar.

Finalmente, el funcionario manifestó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente desde el pasado 22 de mayo para brindar el apoyo a la población ante alguna emergencia.

 

vkc

Comentarios