Se encuentra usted aquí

SLP, pionero en proyectos geo estadísticos para el desarrollo del estado: Finanzas

Arrancó la plataforma geográfica del Centro de Información, proyecto piloto referente a nivel nacional
11/06/2019
05:55
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí (CEIEG-SLP), Daniel Pedroza Gaitán, presidente de este organismo y titular de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer el desarrollo de importantes proyectos geo estadísticos que fortalecerán sectores clave del desarrollo estatal, con los cuales San Luis se sitúa como estado pionero en esta materia.

Informó que durante la reunión se puso en marcha la plataforma geográfica del Centro de Información, proyecto piloto referente a nivel nacional, el cual permitirá consultar los principales programas gubernamentales y sus alcances; así como fortalecer las políticas públicas.

Asimismo, se presentó la primera versión del Sistema de Gestión para la Red de Carreteras y Caminos del Estado de San Luis Potosí, plataforma pionera que facilitará el seguimiento de la obra pública en materia de comunicaciones, permitiendo mantener actualizada de forma permanente la red carretera estatal.

Pedroza Gaitán, en el marco de operación del comité, exhortó a todos para mantener y fortalecer estas estrategias de colaboración y usar la información en favor del bienestar de todos los potosinos.

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica ha sido el marco de cooperación institucional mediante el cual la información es sistematizada, procesada y compartida entre las diversas dependencias e instancias de gobierno.

Además, este espacio de cooperación ha fungido como Subcomité Técnico del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), brindando información y fortaleciendo las capacidades técnicas para construir un gobierno más efectivo y eficiente en la atención de las demandas sociales y económicas de la sociedad potosina.

 

apl

Comentarios