[Publicidad]
En los últimos dos meses se ha reducido entre un 20 y 30 por ciento la venta de frutas y verduras a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19.
José Luis Olivares, presidente del patronato de la Central de Abasto atribuyó ésta baja a que las escuelas suspendieron las clases presenciales, así como establecimientos relacionados con el sector alimenticio como hoteles y restaurantes permanecieron cerrados casi dos meses.
A partir del 1 de junio la venta de estos productos comenzó a regularse de forma paulatina, aunque reiteró, el segmento escolar es de los principales motores que impulsan a estos comercios.
“Si todos los niveles escolares están de ‘asueto’ obligado, entonces el consumo baja considerablemente, aunado a esto, la no operación de hoteles y restaurantes también afecta de una manera importante al consumo y provoca el poco desplazamiento de nuestros perecederos”, detalló.
En este sentido, afirmó que los precios se mantienen sin ajustes significativos y los que son de mayor demanda como el tomate, el aguacate y el plátano incluso han bajado en costo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad


