Se encuentra usted aquí

Ministerios públicos recibirían aumento salarial en segunda quincena de julio: Finanzas

En los próximos días se les notificará por parte de la Oficialía Mayor este incremento de manera oficial, señaló el secretario Daniel Pedroza.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/07/2019
03:22
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que un grupo de ministerios públicos se manifestaran a las afueras de Casa de Gobierno exigiendo que se les otorgue un aumento salarial, aprobado ya por el Congreso del Estado, se reunieron con el gobernador del estado y llegaron a un acuerdo, por lo que a partir de la próxima quincena podrían ver ya el incremento en sus nóminas, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán.

“El Congreso del Estado autorizó una partida especial para la mejora salarial de estos elementos, son alrededor de 158 millones de pesos, lo que representará un incremento extraordinario que hace mucho no se había tenido, sí hay condiciones para que se pague ya la próxima quincena, ya hay el compromiso con ellos”, subrayó.

Dijo además que en los próximos días se les notificará por parte de la Oficialía Mayor este incremento de manera oficial, que se tendrá que pagar a partir de la segunda quincena de julio, “lo que había detenido este asunto es que no había la disponibilidad presupuestal y ahora ya la hay”.

Pedroza Gaitán añadió que tampoco es algo diferente a lo que se tiene año con año, puesto que las negociaciones siempre se tienen a principios de año y se llega a aprobar a mediados, pero por tratarse de un incremento sobre el actual ejercicio fiscal, el incremento tiene que ser retroactivo al mes de enero de 2019.

[email protected]

apl

Comentarios