Se encuentra usted aquí

Reactivan operaciones de cárcamo de bombeo en Santa Rita

Con una inversión de cuatro millones de pesos la obra disminuirá afectaciones por lluvias en Villa de Pozos.
Foto: Ayuntamiento de SLP
11/07/2019
03:44
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con una inversión de cuatro millones de pesos, colaboración del gobierno de la capital potosina y la desarrolladora RANMAN S.A. de C.V.,  Interapas puso en funcionamiento el cárcamo de bombeo de Santa Rita, sistema de infraestructura mixto que ayudará a desalojar rápidamente las aguas pluviales y sanitarias al cauce Tenorio-Río Santiago, y evitará inundaciones en diversas zonas.

Con esta obra se beneficiará a más de 38 mil habitantes de las comunidades Santa Rita, Los Jassos, El Jagüey y 40 fraccionamientos de la delegación Villa de Pozos.

El cárcamo fue equipado con la instalación de dos bombas de 18 hp y capacidad de desalojar 40 litros por segundo, evitando afectaciones a la población que vio daños en sus viviendas con las lluvias registradas en días pasados.

Por su parte, el director Planeación y Construcción de Interapas, José Antonio Ramírez Gutiérrez explicó “este cárcamo tiene la capacidad para diez años, después será necesario construir un colector pluvial para las comunidades en la laguna de Santa Rita”.

 

apl

Comentarios