Se encuentra usted aquí

Tras incidente, colocarán arcos detectores de metales en Ciudad Judicial

La tarde del miércoles se registró un ataque armado, pese a que ya tenían identificado al agresor, éste ingresó sin ser detectado.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/07/2019
02:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras el incidente con arma de fuego del pasado miércoles, en donde una persona atacó a su expareja al interior de la Ciudad Judicial, ya se acordó en el pleno del Poder Judicial aprobar un recurso para la compra de arcos detectores de metales para colocarlos en las entradas y salidas del edificio, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazan Cue.

“Lamentamos los hechos ocurridos, nuestra trabajadora tenía medidas de protección y lamentablemente no se notificaron al Poder Judicial, pero sí ordenamos a los agentes de la policía privada que tenemos a que tuvieran la fotografía de esta persona, desafortunadamente no lo pudieron detectar, de alguna manera esta persona también buscó disimular su identidad”, detalló.

Comentó que en una reunión extraordinaria se propuso y se aprobó tomar medidas extraordinarias de seguridad para la Ciudad Judicial, que entre otras cosas incluirá arcos detectores de metales, por lo que se instruyó a la dirección de administración cotizar este equipamiento para posteriormente asignar los recursos necesarios.

Almazán Cue añadió que aunque estas medidas pudieran entorpecer un poco la entrada y salida de personas al Poder Judicial, “si se hace un balance pues es mejor que se tenga un lapso de cierta espera que sea lo menos posible para hacer una revisión de seguridad, en lugar de esperar a que suceda una tragedia”.

Finalmente señaló que tuvo oportunidad de entrevistarse ya con la trabajadora atacada, “afortunadamente dentro de lo que cabe ya se encuentra en buenas condiciones de salud al margen de la lesión de bala, pero no le vamos a brindar seguridad en lo personal a ella, sino a todos los trabajadores y visitantes, hay que ser conscientes de que nadie acude a los juzgados por gusto, sino por problemas fuertes y por tanto las pasiones pueden surgir en cualquier momento y hay que estar preparados”.

Artículo
Alejandro Leal Tovías recordó que hace algunos meses el agresor había tenido un incidente al interior del Poder Judicial cuando intentó suicidarse y ahora agredió a su expareja.
Confirman ataque armado en Ciudad JudicialConfirman ataque armado en Ciudad Judicial

apl

Comentarios