[Publicidad]
El proyecto de la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza debe ser replanteada para incluir el punto de vista de los especialistas, como paisajistas, con la finalidad de que el proyecto sea integral y de acuerdo a las necesidades de crecimiento y movilidad de esta zona.
En entrevista la presidenta del Colegio de Arquitectos capítulo San Luis, Patricia Rodríguez, señaló que el proyecto para la modernización y rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza no se contó con la aprobación ni consulta de los profesionistas en materia de desarrollo urbano.
Consideró oportuno que las obras que se ejecutan actualmente en esta zona se frenen, para que se evalúe realizar un trabajo a profundidad, que se considere rescatar la identidad de San Luis Potosí, con un proyecto más ambicioso, y recalco que esto no necesariamente implicaría un recurso adicional al que se tiene contemplado para esta obra.
“No se trata de embellecer Carranza, sino de dinamizarla, que haya rentabilidad, porque es una zona con mucho que dar, se puede rescatar lo arquitectónico, comercial y lo cultural, para que tengamos realmente una avenidas con una suficiente infraestructura”, ahondó.
Finalmente la presidenta del Colegio de Arquitectos opinó que existe una gran cantidad de avenidas en las mismas condiciones que requieren la intervención urgente de las autoridades, sin embargo es necesario se haga un estudio y un plan estratégico que garanticen un crecimiento, modernización y rehabilitación que coincida con las exigencias de una ciudad en vías de desarrollo, sin pasar por alto la riqueza cultural de las mismas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Guillermo Ochoa jugó en el San Luis? Te contamos la historia de la emblemática foto

Seguridad
Casi 500 homicidios se han registrado en San Luis Potosí durante 2025

Metrópoli
Última oportunidad para ponerse al corriente: Interapas cierra el año con incentivos para deudores en SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí ha logrado la creación de 28 mil 689 nuevos empleos formales; cifra refleja dinamismo: STyPS



