Se encuentra usted aquí

Detienen a presunto asesino de adolescente en la capital potosina

Los hechos ocurrieron en julio de 2019, el cuerpo de la víctima fue abandonado en la colonia Industrial San Luis
Detienen a presunto asesino de adolescente en la capital potosina
Foto: Fiscalía
11/08/2020
06:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado logró la detención de un joven de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona menor de edad en la capital potosina.

Los hechos se suscitaron el 19 de julio del 2019, cuando fue informado a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un adolescente de 17 años en el Eje 104 y calle Chichimecas perteneciente al fraccionamiento Industrial San Luis. La víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul claro, una blusa gris y zapatos de suela plana; además de una peluca de pelo largo.

El personal de la Fiscalía dio paso a las indagaciones correspondientes y se logró establecer al presunto autor de lo ocurrido de nombre Carlos “N”; los datos obtenidos fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al considerar que existían las pruebas necesarias. 

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación realizó los actos necesarios para ubicar al señalado, mismo que tuvieron a la vista en la calle Sara Rivera en la colonia General I. Martínez en la ciudad de San Luis Potosí en donde se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido. 

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, por lo que se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica en el centro de reinserción social de La Pila.

Comentarios