Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y derivado de precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, la dependencia instruyó a Interapas a abrir hoy 11 de septiembre, a las 15:00 horas, las compuertas de la presa San José y El Potosino, informó el director, Manuel Téllez Bugarín.
Las lluvias de los últimos días han caído de forma intensa en la cuenca del sistema de embalses, con lo que han recuperado de manera importante sus niveles; el día de hoy la presa San José se encuentra a un 103.0 por ciento, y El Potosino a un 95.6 por ciento de su capacidad.
Esta operación se realiza de manera coordinada con Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial, tanto estatales, como de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para evitar situaciones de riesgo, por lo que el cauce del Río Santiago permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante a través de www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Las raíces más profundas de SLP llegarán al bronce a través de una exposición que reivindica la memoria de la cultura guachichila

Estado
Atacan a elementos de la Guardia Civil en San Ciro de Acosta, SLP; se reportan dos heridos de gravedad

Política
Morena condiciona alianza con el Partido Verde en SLP; podría encabezarla si no postula a Ruth González

Municipios
¡De récord Guinness! El Pueblo Mágico de Xilitla bailó huapango 48 horas sin parar

























