Se encuentra usted aquí

Denunciarán por difamación a diputado Edgardo Hernández Contreras

El diputado acusa al abogado de no conocer la ley y solo buscar “reflectores”, el acusado exige una disculpa pública.
Foto: El Universal San Luis Potosí
11/09/2019
04:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El abogado Jesús Luévano Rivera, representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad Pública del Estado, se manifestó indignado por los dichos del diputado Edgardo Hernández Contreras, quien lo acusó de no conocer la ley y de solo estar buscando “reflectores”, por lo que exigió una disculpa pública a la brevedad de parte del legislador, de lo contrario lo denunciará por difamación, interpondrá queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y solicitará que el Congreso del Estado le haga un apercibimiento.

“El diputado está violando mis derechos humanos, yo como ciudadano merezco que me respeten, él está bajo el escrutinio público, él no acepta que se refriteó las iniciativas que nosotros propusimos desde hace años (…) invito al diputado a que vaya y lea la constitución, estoy indignado porque esta persona denostó en contra de mi persona y en contra de los policías jubilados”.

Luévano Rivera indicó que Hernández Contreras no conoce la labor policial y nunca ha andado uniformado en las calles como él si lo ha hecho, entonces no puede presumir que él conoce más si nunca fue policía, “yo sí fui policía operativo y padecí la indiferencia de las autoridades, ¿cómo voy a desconocer el tema y tener otros intereses?”.

Subrayó que más allá de que respeta a la lideresa de los ministerios públicos, Adriana Moya, se tiene que comprender que esto no es ninguna lucha individual, sino de beneficio para todos, “el señor se sintió indignado porque dijimos la verdad, porque nosotros interpusimos iniciativas para el beneficio de los trabajadores de seguridad pública y ahora él se quiere colgar de ello y hace malas copias de nuestras iniciativas y hasta con cuestiones inconstitucionales”.

Finalmente, insistió en que esto amerita una disculpa pública porque le merece todo su respeto como ciudadano y él como diputado tiene que corregir su comportamiento, de lo contrario interpondrá su queja ante la CEDH y buscará reunirse con la diputada presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, para que le hagan una llamada de atención al legislador.

Artículo
Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado señaló qué hay iniciativas que en vez de beneficiar al sector restringen sus derechos.
Propuestas de legisladores restringen derechos de pensionados: Luévano RiveraPropuestas de legisladores restringen derechos de pensionados: Luévano Rivera
 

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios